La Región Noroeste de Argentina está compuesta por cinco provincias de la República. Popular entre los turistas independientes, la región se caracteriza por su valor y carga cultural. Es una de las zonas con más presencia de comunidades precolombinas del territorio argentino.

La Región Noroeste de Argentina está integrada por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. Se trata de una región, rica en historia y de una geografía con características únicas.

Está conformada por tres subregiones: Puna, Cordillera Oriental y Sierras Subandinas.

La Puna forma parte del cordón montañoso de Los Andes Centrales. El clima se caracteriza por ser seco y frío, con grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche.

La Cordillera Oriental está formada por sierras, quebradas y valle. Los ríos que recorren la cordillera oriental fueron erosionando el terreno, en forma contínua e intensa, dando origen a las quebradas. Entre ellas se destaca la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona geográfica se encuentra El Tren de las Nubes, uno de los trenes más altos del mundo, que atraviesa montañas que conforman la Cordillera de los Andes.

Otros de los atractivos que se pueden encontrar es el Cerro de los Siete Colores, formación natural de gran belleza y muy particular. Este sitio es una de las montañas que se encuentran en los alrededores de la famosa Quebrada de Purmamarca. Entre los colores que se pueden ver allí están el verde, el amarillo, el rosa, el blanco, el morado, el café, el rojo y el naranja, que forman un espectáculo natural como pocos en el mundo.

La Sierras Subandinas se encuentra a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar en promedio. En esta zona se ubican los Parques Nacionales Baritú, Calilegua y El Rey, los cuales preservan el sector sur de la Selva de Montaña que se conoce también con el nombre Yunga.

Las ciudades principales que se encuentran en esta región son: San Miguel de Tucumán (la metrópoli de la región), Salta y San Salvador de Jujuy, donde se ubica una de las catedrales más importantes del país.

No te pierdas los paquetes a estos destinos del Noroeste argentino

Paquetes a Purmamarca

Uno de los destinos más bellos el noroeste argentino. Purmamarca es un imperdible en tu recorrido por la Quebrada de Humahuaca.

Paquetes a Tilcara

Disfrutá de unas vacaciones increíbles conociendo Tilcara.

Paquetes a Jujuy

Jujuy es la provincia más al norte de Argentina. Es dueña de una belleza incomparable.

Paquetes a Catamarca

Descubrí Catamarca. Un lugar con paisajes que te dejaran sin palabras. Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Paquetes a Cafayate

Conocé uno de los lugares más lindos del noroeste argentino. En Cafayate podes encontrar la Ruta del Vino, aquí madura la cepa del Torrontés, vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutados.

Paquetes a Salta

Descubre uno de los lugares más increíbles de Argentina. Inicio del tren más alto del país.

Paquetes a Tafí del Valle

Un lugar para admirar uno de los paisajes mas lindos de la Argentina. Donde los montes verdes se pierden entre las nubes.

Paquetes a Tucumán

Conocé uno de los lugares más relevantes para la historia Argentina.

Descubrí lo que tenés que saber para tu viaje al Noroeste argentino

Viajes a Purmamarca

Purmamarca es un pequeño pueblo de la Quebrada de Humahuaca, localidad del departamento de Tumbaya, en la provincia de Jujuy.El pueblo de Purmamarca conserva la arquitectura colonial y las costumbres y tradiciones de los pueblos quebradeños. Es el destino de muchas personas que buscan descansar en un pueblo tranquilo y conocer los atractivos turísticos de la zona.

Viajes a Tilcara

Tilcara es un pueblo del departamento homónimo de la provincia de Jujuy en Argentina, en el centro de la quebrada de Humahuaca.Está situada a 2461 m.s.n.m. a orillas del Río Grande, sobre la Ruta Nac. N°9, Distante a 80km de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Capital de la provincia.

Viajes a Jujuy

San Salvador de Jujuy es una ciudad del noroeste de Argentin, capital provincial. Llamada popularmente «La Tacita de Plata», se encuentra ubicada en un fértil valle, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi, rodeada de montañas que, hacia el oeste, en invierno, suelen estar cubiertas de nieve.Tuvo tres fundaciones: las dos primeras destruidas por los habitantes nativos del lugar, la última data del año 1593.

Viajes a Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca es la capital de la provincia argentina de Catamarca, y del departamento Capital. Se encuentra emplazada a orillas del río del Valle y al pie de la Sierra de Ambato y de la Sierra de Ancasti, a 550 metros sobre el nivel del mar.

Viajes a Cafayate

En el corazón de los Valles Calchaquíes, la ciudad de Cafayate se encuentra a 189 km de la capital provincial.El pueblo de Cafayate aún conserva las características de su arquitectura colonial, además de ser el centro vitivinícola de la región. 

Salta Argentina

Salta es una ciudad, un municipio y la capital de la provincia de Salta, Se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, a 1187 m, muy cerca del nacimiento del río Salado, un importante río que desagua en el río Paraná, y cruzada por el río Arenales que la divide en centro, norte y sur.

Viajes a Tafí del Valle

Es una ciudad de los Valles Calchaquíes, al oeste de la provincia de Tucumán, a 126 km de la capital provincial, San Miguel de Tucumán.Es el destino turístico más importante de la provincia tucumana.

Viajes a Tucumán

Tucumán es sinónimo de historia. Es independencia.Siendo la provincia más pequeña de la Argentina, se ubica en el noroeste del país, a 1.311 Kilómetros de la Capital Federal.

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica cuenta con amplio abanico de atractivos, que van desde lagos, glaciares a bosques. La región está dividida en cinco provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Todas ellas tienen algo maravilloso y hermoso que ofrecer.

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

En la región del Litoral argentino, se pueden encontrar diferentes paisajes, flora y fauna, que dan lugar a rincones únicos en el país y en el mundo. Desde las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo; las Ruinas Jesuíticas Guaraníes; y, los Esteros del Iberá.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está compuesta por cinco provincias de la República. Popular entre los turistas independientes, la región se caracteriza por su valor y carga cultural. Es una de las zonas con más presencia de comunidades precolombinas del territorio argentino.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo está compuesta por cuatro provincias de la República Argentina. Cuenta con características únicas y diversas. Desde ríos para bañarse o disfrutar de diferentes actividades acuáticas, hasta montañas para escalar o realizar trekking.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

La Región Centro está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa. La Región cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas aptas para cualquier turista. En Cordoba y Santa Fe se pueden encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta lugares tranquilos y llenos de paz que permiten una estadía de relax. En La Pampa se vive una experiencia diferente y única al estar en contacto con otro estilo de vida, antagónico al estilo de vida que ofrece la ciudad.

Viajes a Buenos Aires

Es la capital y más grande ciudad de Argentina. Concentra el puerto y la zona industrial más importante del país. Aproximadamente la tercera parte de la población de Argentina vive en Buenos Aires.La ciudad se encuentra al este de Argentina enclavada en la bahía del Río de La Plata.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.