Córdoba es una de las 23 provincias que componen la república Argentina. Situada en la Región Centro, limita al norte con la provincia de Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con La Pampa, y al oeste con San Luis y La Rioja. Su capital es la ciudad homónima. Es la segunda ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa del país. Córdoba se constituye en un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento de la región.

Códoba es una importante factoría cultural, receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo.​Su Universidad, fundada en 1613 en tiempos de España, es la primera de Argentina y la cuarta más antigua de América. Es considerada una de las más importantes del continente, ya que cuenta con más de cien mil alumnos.

¿Cómo llegar?:

Por vía aérea:

El Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, llamado también Aeropuerto de Pajas Blancas, se encuentra a 11,5 km del centro de la ciudad de Córdoba y el tercero en importancia en cuanto a vuelos internacionales en Argentina.

Por vía terrestre:

Córdoba limita al norte con Catamarca y Santiago del Estero; al este, con Santa fe y Bs. As., al sur, con la Pampa; y al oeste, con la Rioja y San Luis.

Desde Villa Carlos Paz (Córdoba): Ruta Nacional Nº 38 y Ruta Nacional Nº 2.

Desde Cosquín, La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte (Córdoba): Ruta Nacional Nº 38 y Ruta Provincial Nº E55 (Córdoba).

Desde Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano (Cba): Ruta Provincial Nº 5 (Cba), Ruta Provincial C45 (Cba) y Ruta Nacional Nº 20.

Desde Villa Dolores y Mina Clavero (Córdoba): Ruta Nacional Nº 20, Ruta Nacional Nº 38 y Ruta Nacional Nº 20.

Desde Bs As, Salta, Jujuy, Tucumán y Sgo. del Estero: Ruta Nacional Nº 9.

Desde las Provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe: RN 11 y RN 19.

Desde las Prov. de Misiones, Corrientes y Entre Ríos: RN 12, RN 168, RN 19.

Desde las Provincias de Catamarca y La Rioja: RN 38 y RP E55 (Córdoba).

Desde la Provincia de San Juan: RN 20, RN 38 y RN 20.

Desde las Provincias de Mendoza: RN 7, RN 146, RN 20, RN 38 y RN 20.

Desde la Provincia de San Luis: RN 146, RN 20, RN 38 y RN 20.

Desde la Provincia de la Pampa: RN 35, RN 8 y RN 36.

Desde la Patagonia Andina: RN 40, RN 258, RN 237, RN 151, RP 20 (La Pampa), RN 143, RN 152, RN 35, RN 8 y RN 36.

Desde la Patagonia Atlántica: RN 3, RN 35, RN 8 y RN 36.

Idiomas:

Castellano.

Moneda:

Pesos argentinos.

Fechas Destacadas:

Esta es una lista de fiestas y celebraciones en la Provincia de Córdoba en Argentina.

Enero

Jesús María: Fiesta nacional e internacional de la Doma y el Folklore

Canals: Fiesta nacional del Oro Blanco

Córdoba: Fiesta provincial del Durazno

Cosquín: Fiesta nacional del folklore. Feria provincial de artesanías

Embalse: Festival un canto a la vida

Deán Funes: Fiesta de la tradición del Norte de Córdoba

Villa Cura Brochero: Semana Brocheriana

Villa Dolores: Fiesta nacional de la papa

Villa Icho Cruz: Festival artesanal y folclórico

Villa Rumipal: Fiesta provincial del Lago

Febrero

Cruz del Eje: Fiesta nacional del Olivo

Alta Gracia: Fiesta de nuestra señora de Lourdes. Encuentro anual de colectividades

Candelaria: Fiesta patronal de la virgen de Candelaria

Colonia Caroya: Fiesta nacional de la Frutihorticultura

Cosquín: Cosquín Rock

Cruz Alta: Festival de la jineteada y el folclore

Embalse (Córdoba):Carnaval

Deán Funes: Fiesta de la tradición del norte cordobés

Villa de María: Festival del canto y la poesía. Festival Nacional de Peñas

Villa de Soto: Fiesta del Chopp y las colectividades

Villa Tulumba: Semana de Villa Tulumba

Leones: Fiesta Nacional del Trigo

Marzo

Colonia Caroya: Fiesta nacional de la Sagra de la Uva. Fiesta provincial de la Vendimia

La Cumbre: Aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes

Abril

Villa General Belgrano: Fiesta nacional de la Masa Vienesa

Julio

Capilla del Monte: Maratón internacional uniendo los Cerros

La Falda: Fiesta nacional del tango

Santa Rosa de Calamuchita: Sabores Serranos

Villa General Belgrano: Fiesta del Chocolate Alpino

Septiembre

Embalse y Villa Carlos Paz: Fiesta de la primavera

Córdoba: FICO Mercosur

Octubre

Colonia Caroya: Fiesta provincial del Salame Casero

Villa General Belgrano: Fiesta Nacional de la Cerveza

Noviembre

Río Ceballos: Encuentro nacional del folkclore

Hernando: Fiesta Nacional del Maní

¿Qué hacer en Cordoba?

Manzana Jesuítica

Ubicada en pleno centro de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Comprende: la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Monserrat, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba y la Residencia.

Los primeros Jesuitas llegaron alrededor de 1589, estableciéndose oficialmente en 1599, de esta manera Córdoba pasó a ser el punto central de tareas de evangelización de la Compañía de Jesús. En ese año el Superior de la orden, el padre Juan Romero, acepta (en nombre de la compañía) la donación del predio del que forma parte la actual Manzana Jesuítica.

Es considerada la quinta maravilla artificial de Córdoba.

Parque Sarmiento

Se encuentra ubicado al este del barrio Nueva Córdoba.

Es un espacio verde parquizado, el más grande de la ciudad de Córdoba. Lleva el nombre en honor a Domingo Faustino Sarmiento, ex presidente de la República Argentina.

Dentro del territorio del Parque Sarmiento, encontramos un interesante recorrido turístico que es obligación al visitar la ciudad de Córdoba, en cualquier época del año. Sobre los límites con la Avenida Poeta Lugones, se encuentra el Parque Zoológico de Córdoba, el Museo Caraffa, el Museo de Ciencias Naturales, el Nuevo Centro de Interpretación de la Provincia, el rosedal, el Teatro Griego, cuna de espectáculos y recitales al aire libre. Ya en el interior del parque, se encuentra el monumento al Dante Alighieri y su obra cumbre: La Divina Comedia.

Iglesia Catedral de Córdoba

Ubicada en la manzana histórica del casco céntrico de Córdoba y al lado del Cabildo Histórico.

La primera capilla en el lugar se construyó en el año 1577, hasta que un derrumbe obligó a las autoridades a ordenar la construcción de una nueva iglesia.

La Catedral de Córdoba es una de las joyas arquitectónicas sobresalientes de la época de la colonia que sobrevive hasta la actualidad, gracias al mantenimiento y las restauraciones que se le aplican constantemente.

Casco Céntrico

La Plaza San Martín constituye el centro del Casco Histórico. Esta nos brinda un exquisito paisaje verde con gran variedad de árboles y plantas. Abarca una manzana y recibe el nombre en homenaje a uno de los próceres de Argentina y de toda América, José de San Martín.

El Cabildo fue el centro de una intensa actividad civil de la ciudad y actualmente, aún se siguen reuniendo las autoridades en los fastos de la Patria, para rendir homenaje a José de San Martín. Su explanada, un amplio espacio al aire libre colindante con la plaza, es escenario de manifestaciones artísticas culturales. Es uno de los centros culturales más concurridos de la ciudad.

Otros de sus atractivos son la Iglesia Catedral de Córdoba, el Pasaje Santa Catalina, la Iglesia y Convento de las Teresas y el Museo de Arte Religioso Tejeda.

Estancias jesuíticas

Las estancias jesuíticas fueron seis: Caroya (1616), Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643), La Candelaria (1678) y San Ignacio (1725).

Las Estancias Jesuíticas fueron antiguos establecimientos agropecuarios diseñados y administrados por los Padres de dicha orden, ubicados en la actual provincia de Córdoba, Argentina. Los conjuntos arquitectónicos de cada establecimiento, sumados a la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba, que fuera la sede religioso-administrativa de la Provincia Jesuítica del Paraguay, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por Unesco en el año 2000.

El “Camino de las Estancias Jesuíticas” constituye un itinerario turístico cultural que permite descubrir y conocer los valores patrimoniales y la importancia mundial de estos lugares históricos, asociados con paisajes, tradiciones y costumbres que marcan la identidad de Córdoba.

Cada estancia tiene su propia iglesia y conjunto de edificios, alrededor de los cuales crecieron las ciudad de como Alta Gracia, la más cercana a la Manzana Jesuítica.

Estacionalidad y Clima en Cordoba

Aunque Córdoba posee las cuatro estaciones bien definidas y un clima templado.

Asume una estacionalidad bien marcada en el verano, donde es mayormente visitada, ya que son días largos y calurosos.

Se caracteriza por un clima templado subtropical húmedo con invierno seco, clima también conocido como pampeano.

Inviernos no muy fríos y pocos lluviosos, y veranos húmedos con días calurosos y noches frescas.

Los vientos del este y del oeste son raros, de corta duración y poca intensidad. En primavera soplan con fuerza creciente principalmente del norte y el noreste a medida que un centro de depresión ciclónica se define en el frente polar. En el verano frecuentemente se producen tormentas eléctricas con viento y granizo.

En la ciudad la temperatura varía del día a la noche, pudiendo llegar hasta los -5°C en las noches de invierno. Su temperatura media anual es de 18 °C. En enero, mes más cálido del verano austral, la máxima media es de 31,1 °C y la mínima media de 18,1 °C. En julio, mes más frío, las temperaturas medias son 18,6 °C de máxima y 5,5 °C de mínima. Aún en invierno pueden ser frecuentes días algo cálidos, debido a la influencia del viento Zonda.

Gastronomía en Cordoba

Fernet con coca cordobés

Un clásico argentino y que cuenta con una de los nombres de comidas típicas de Córdoba que mejor identifican su tierra, es el fernet con coca. Una bebida que disfrutan propios y extraños, sin dudar.

Empanadas Cordobesas

Uno de los más deliciosos platos típicos de Córdoba que encuentras en cualquier lugar y de gran variedad son las empanadas cordobesas, hechas de carne molida, pimentón y una masa que te va a encantar.

Alfajores Cordobeses

Recetas de platos típicos de Córdoba existe gran variedad, pero los alfajores son de esas preparaciones más emblemáticas, deliciosas y que son un gran orgullo de nuestra gastronomía.

Albóndigas a la cordobesa

Y la carne no podía faltar en las comidas típicas de Córdoba, pues es uno de los ingredientes más utilizados en nuestra gastronomía y que es parte de nuestra cultura y tradición.

Recomendaciones para viajar a Cordoba

  • Prepará un botiquín de viaje, incluyendo elementos adicionales que te haya indicado el profesional médico de acuerdo al lugar de destino.
  • Protegete del sol con ropa y gorro, y usá protector solar
  • Evitá las picaduras de insectos y la mordedura de animales, ya que pueden transmitir enfermedades.
  • Utilizá una mochila adecuada, cargada sólo con lo imprescindible, a fin de minimizar los dolores musculares.

Conoce los mejores destinos de la Región Centro

Viajes a Rosario

Rosario es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina y su edificación más conocida es el Monumento a la Bandera. Foco educativo y cultural, cuenta además con importantes museos y bibliotecas y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares, parques y hoteles.¿Cómo llegar?:Por vía aérea:Rosario cuenta con el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, una renovada terminal aérea ubicada al noroeste de la ciudad, a unos 15 km. del centro.El aeropuerto tiene 2 accesos viales: la ruta Nacional Nº 9 y la Av. Jorge Newbery, ambas conectadas con la Av. de Circunvalación de Rosario.Además de las compañías de aviación nacionales y vuelos charters, el aeropuerto ofrece los servicios de vuelos diarios de la empresa Lan Chile. Con escala en Santiago (Chile), se puede viajar a Estados Unidos, Europa, Oceanía y a toda Sudamérica.Por vía terrestre:La ciudad está conectada con el resto de la provincia y del país por medio de una vasta red de comunicaciones terrestres:Ruta N° 34: Rafaela/Tucumán/Jujuy.Ruta N° 11: Santa Fe/Resistencia/ Formosa/Asunción del Paraguay.Ruta N° 9: Córdoba/Santiago del Estero/Salta.Ruta N° 33: Casilda/Bahía Blanca.Autopista P.E. Aramburu: Rosario/Capital Federal.Autopista Brigadier E. López: Rosario/Santa FeAutopista Ernesto "Che" Guevara: Rosario/Córdoba.Cuenta además con la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno", que presta servicios de transporte público de corta, media y larga distancia desde y hacia Rosario y su zona de influencia.FerroviariaLos servicios de trenes de la ciudad se concentran básicamente en el transporte de cargas. No obstante, 2 estaciones de ferrocarril reciben pasajeros.Empresa: Trenes Argentinos.Estación Rosario Sur:Ubicación: Av. San Martín y Batle y Ordónez.Rosario-Retiro: sale 12.30 hs. llega 7 hs. todos los días.Retiro-Rosario: sale 16 hs. llega 22.30 hs. todos los días.Estación Rosario Norte:Ubicación: Av. Aristóbulo del Valle 2750Rosario-Córdoba: sale 5.01 hs. llega 14.33 hs., martes y viernes (hábiles).Córdoba-Rosario: sale 14.06 hs., llega 23.52 hs. miércoles y domingos.Rosario-Tucumán: sale 16.14 hs. llega 11.08 hs. lunes y viernes.Tucumán-Rosario: sale 16.16 hs. llega 11.30 hs. miércoles y sale 21.01 hs. llega 16.15 hs. sábados.Idiomas:Castellano.Moneda:Pesos argentinos.Fechas Destacadas:FebreroAniversario de la Creación de la BanderaSe festeja su nacimiento el día 27 de febrero.JunioSemana de la BanderaPeriodo de festejos cívicos y culturales cuya expresión mas alta ocurre el 20 de junio (día de la muerte de Belgrano). El acto central se desarrolla en el Monumento Nacional a la Bandera.OctubreSemana de RosarioSe conmemora el día de la Virgen del Rosario, patrona de la Ciudad. Durante una semana se ofrecen oficios religiosos, actos cívicos y culturales, que finalizan el 7 de octubre.NoviembreFiesta Nacional de las ColectividadesSe festeja en la primera quincena de noviembre. El Parque Nacional a la Bandera es el escenario natural de este tradicional acontecimiento en el que casi un millón de personas se convoca para recorrer imaginariamente el país de origen de nuestros padres y abuelos inmigrantes.

Santa Fe

Santa Fe fue fundada por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573 en el área de la actual Cayastá, que, al no encontrarse en un buen lugar por los constantes ataques de los indígenas, las plagas de langostas y las inundaciones, fue trasladada a su emplazamiento actual el 21 de abril de 1649.5​En Santa Fe ocurrieron hechos de relevancia histórica, como la firma de la Constitución Argentina y todas sus reformas. Por ello se conoce a la ciudad como Cuna de la Constitución. La Cordial es otro de sus apodos.La ciudad tiene varios puntos históricos, culturales y turísticos. El Camino de la Constitución es un recorrido turístico en los lugares donde se pudo hacer posible la firma de la Constitución de Argentina. El Puente colgante de Santa Fees un importante ícono localizado en el acceso este, sobre la laguna Setúbal.Cómo llegar?:Por vía aérea:El Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, ubicado 17 km al sudoeste de la ciudad de Santa Fe, recibe vuelos de Aerolíneas Argentinas, Avianca y Flyest provenientes de la Capital Federal.Via terrestre:Ubicación estratégica de Santa Fe – Accesos a la CiudadLa ciudad de Santa Fe cuenta con una importante red vial que la comunica con otras provincias y países limítrofes. Además, se puede acceder a la misma desde los cuatro puntos cardinales.Desde el NorteLa Ruta Nacional N° 11: une las ciudades de Buenos Aires y Santa Fe, y se proyecta hacia el Norte comunicando nuestra ciudad con San Justo, Vera, Reconquista y Resistencia. Este viaducto se encuentra bajo sistema de concesión a una empresa privada, por lo tanto deberá pagar un peaje para circular en ella.Ruta Provincial N°1: Proviene de Chaco, Reconquista, San Javier, Helvecia. Esta ruta es conocida con el nombre de "Ruta de la Costa".Acceso SurRuta Nacional N° 11: Une nuestra ciudad con Buenos Aires, Rosario, Santo Tomé y el Aeropuerto Sauce Viejo. El acceso se realiza por el puente carretero Santa Fe-Santo Tomé, sobre el Río Salado. La Ruta Nacional N° 11 se encuentra bajo sistema de concesión a una empresa privada, por lo tanto deberá pagar un peaje para circular en ella.También, la Autopista N° A 007 que rodea la ciudad de Santa Fe por el Este, se conecta con la Ruta Nacional N° 11 a la altura del puente carretero y constituye una vía rápida de movilidad hacia el Puerto de la Ciudad, la zona del centro comercial, el barrio de Guadalupe y la conexión con la Autovía N° 168 hacia la comuna de Rincón y la capital entrerriana.Es una de las entradas a la ciudad más transitadas, ya que en ella desembocan numerosas rutas:Autopista Rosario-Santa FeAutovía N°19 que une Santa Fe-Córdoba. Ésta se encuentra bajo sistema de concesión a una empresa privada y se debe pagar peaje para circular en ella.Ruta Provincial N°70 desde Esperanza y Rafaela. Acceso EsteAutovía N°168: une Santa Fe con Paraná (Entre Ríos) y, además, empalma con la Ruta Provincial Nº 1 hacia el Corredor de la costa santafesina.  Acceso OesteAutopista Rosario-Santa Fe: Es uno de los caminos más cómodos y rápidos. Se conecta en la ciudad de Rosario con la Autopista Rosario-Buenos Aires.El flujo de transporte de pasajeros confluye en la Terminal de Omnibus Gral. Manuel Belgrano, refuncionalizada y adjudicada a la empresa Netoc. Allí hay bares, kioscos, seguridad, TV, lockers, venta de productos regionales, cajeros automáticos, y negocios de servicios abiertos las 24 horas.Idiomas:Castellano.Moneda:Pesos argentinos.Fechas Destacadas:Fiestas y celebraciones en la Provincia de Santa Fe en Argentina.EneroFiesta Provincial del SolFiesta argentina y provincial de la cervezaFiesta nacional del chorizo artesanalFiesta Folclórica de Guadalupe (2018 - 30ª edición)Fiesta provincial del asadoFiesta provincial del DuraznoMarzoFiesta provincial y nacional del algodónFiesta del litoral santafesinoJunioFiesta provincial del inmigrante italianoFiesta nacional del folclore suizoJulioFiesta nacional del zapalloFiesta Provincial de la Bagna CaudaAgostoFiesta Provincial SuizaFiesta del alfajor santafesinoSeptiembreFiesta nacional de la agriculturaOctubreFiesta nacional de la sojaConcurso Argentino de Pesca del SurubíFiesta Provincial del ÑoquiFiesta nacional de los productores de mielFiesta nacional de la semillaNoviembreFiesta nacional de la frutillaFiesta nacional encuentro de colectividadesFiesta nacional del caballoDiciembre Fiesta nacional de la leche

Villa Carlos Paz

La ciudad es reconocida por ser uno de los destinos veraniegos más elegidos para las vacaciones familiares (enero y febrero) mientras que durante el resto del año es posible observar por sus calles a estudiantes y jubilados de todo el país. Además Carlos Paz se encuentra ubicada cerca de la capital provincial y de otras ciudades de gran importancia turística como Cosquín, Alta Gracia, Tanti, Icho Cruz, Mayu Sumaj y Cuesta Blanca, entre otras.¿Cómo llegar?:Por vía aérea:Villa Carlos Paz no cuenta con aeropuerto propio, pero en la ciudad de Córdoba a 36 km. de distancia cuenta con el Aeropuerto de Pajas Blancas, donde operan las empresas: Aerolíneas Argentina, Lan, Sol.Por vía terrestre:Villa Carlos Paz se encuentra comunicada con todo el país por modernas e importantes rutas.Distancias a Carlos Paz desde:Buenos Aires: 757 kms. (Por ruta 9)Corrientes: 932 kms. (Por ruta 11 y 19)Mendoza: 578 kms. (Por rutas 142, 20 y 14)Jujuy: 932 kms. (Por rutas 9, 157, 60 y 9)Catamarca: 459 kms. (Por rutas 60 y 157En trenLunes y viernes hay trenes desde Retiro a Córdoba. Sale de Retiro a las 20,35 hs Llega al día siguiente a las 11,40 hs. Desde Córdoba a Carlos Paz hay muchas empresas y frecuencias de micros. Idiomas:Castellano.Moneda:Pesos argentinos.Fechas Destacadas:EneroEnsambles musicales en distintos puntos turisticos de la ciudad.Ciclo de verano “Cine en tu barrio”Apertura del paseo de artesanosDesfile de los hermanos Vernucci 2019Expo Cheff 2019Gran concurso extraordinario a la pieza mayor de peso.Premios Carlos 2019AbrilTorneo Maxi Basquet femeninoRally Argentina.Encuentro Internacional de Coros Argentina.

La Pampa

La mayor parte del sector suroccidental de su territorio forma parte de la región patagónica, ya que comparte sus características; mientras que una menor extensión, al este, tiene rasgos claramente pampeanos e integra parte de esta región.En el sur se encuentran algunas sierras bajas, cuya máxima altura es de 589 m.El ángulo oeste del territorio, que constituye una zona de transición con Cuyo, es el más elevado de la provincia, con alturas que alcanzan los 600 metros.El río Salado - Chadileuvú - Curacó atraviesa parcialmente la provincia en dirección noroeste-sureste, pero su curso de agua no es permanente.¿Cómo llegar?:Por vía aérea:Solo existe un aeropuerto la provincia de La Pampa y es en Santa Rosa, se encuentra ubicado a unos 5 km hacia el noreste del centro de Santa Rosa, el cual se accede por la Ruta Nacional 35 km 330.Por vía terrestre:Desde Buenos AiresPor Ruta Nacional Nº 7 hasta Luján, y luego por Ruta Nacional Nº 5, recorriendo en total unos 600 kilómetros.Desde Formosa, Chaco y Santa FePor Ruta Nacional Nº 11, Ruta Nacional Nº 33 y Ruta Nacional Nº 5.Desde Misiones, Corrientes y Entre RíosPor Ruta Nacional Nº 12 y Ruta Nacional Nº 168 continuando el trayecto señalado para las provincias anteriores.Desde CórdobaPor Ruta Nacional Nº 36, Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Nacional Nº 35.Desde CatamarcaPor Ruta Provincial Nº 33 y Ruta Nacional Nº 60 siguiendo luego el itinerario previo.Desde La RiojaPor Ruta Provincial Nº 5 y Ruta Nacional Nº 60 para luego continuar el mismo recorrido que se marca para la provincia de Córdoba.Desde Mendoza y San LuisPor Ruta Nacional Nº 7 y Ruta Nacional Nº 35.Desde San JuanPor Ruta Nacional Nº 20, Ruta Nacional Nº 147, Ruta Nacional Nº 7 y Ruta Nacional Nº 35.Desde Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del EsteroPor Ruta Nacional Nº 9, Ruta Nacional Nº 36, Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Nacional Nº 35.Desde la Patagonia AndinaPor Ruta Nacional Nº 40, Ruta Nacional Nº 258, Ruta Nacional Nº 237, Ruta Nacional Nº 151, Ruta Provincial Nº 20 (La Pampa), Ruta Nacional Nº 143, Ruta Nacional Nº 152 y Ruta Nacional Nº 35.Desde la Patagonia AtlánticaPor Ruta Nacional Nº 3, Ruta Nacional Nº 251, Ruta Nacional Nº 22, Ruta Nacional Nº 154 y Ruta Nacional Nº35.Santa Rosa se encuentra a una distancia equidistante no mayor a 700Kms. de cada una de las principales ciudades argentinas. Idiomas:Castellano.Moneda:Pesos argentinos.Fechas Destacadas:EneroFiesta Provincial y Nacional de Doma y Folklore. Provincializada por Decreto Nº l729/69. Nacionalizada por Resolución Nº 365/77 de la Secretaría de Estado de Turismo y rectificado por Resolución 331/78 del mismo organismo.Fiesta Provincial del Caballo. Oficializada por Decreto l475/78.- Organiza: Club Costa Brava.Fiesta del Turismo. Organiza: Municipalidad.Fiesta Provincial del Trigo. Oficializada por Ley Nº 236 del l0/8/61 y por Decreto 1239/64. Organiza : Club Ferro Carril Oeste.FebreroFestival del Chacarero, organizado por el Centro Tradicionalista "El Lazo".Fiesta Provincial de La Ganadería. Oficializada por Decreto Nº l840/68. Organiza: Municipalidad.Fiesta de La Amistad en Doblas. Organiza: Municipalidad.Fiesta Provincial de La Sal. (Iniciados los trámites de oficialización por Expediente 2811/99) Oficializada por Decreto N° 914/03. Organiza: Municipalidad.Encuentro Federal de Folklore. Oficializado por Decreto l.828/98. Organiza: Municipalidad.Encuentro Nacional de Destrezas Gauchas. Organiza la Asociación Gaucha "Fortín Pampa".Fiesta Tradicional Alemana. Organiza el Club Deportivo y Social.Festival de Canto y Danza.-Organiza Peña Wenche-Loo.Fiesta de Folklore. Organiza el Grupo "Nazarenas de Plata".MarzoFiesta Provincial del Piquillín. Oficializada por Decreto N° 380/05. Organiza: Municipalidad.Fiesta Provincial del Tambo. Organiza: Municipalidad. Se inició en 1991.Fiesta Criolla (Provincial). Organiza el Club Sportivo Pampeano. Oficializada por Decreto N°317/05.AbrilFestival Folklórico de Otoño, (Fiesta Provincial). Organiza Club Agrario Argentino de Parera. Oficializada por Decreto N°1635/06.Fiesta Pampeana del Hachero. Organiza el Club "Jorge Newbery" de Rancul.Fiesta Gaucha , organiza Centro Criollo "El Caldén" de Quehué.MayoFestival Folklórico de Otoño, (Fiesta Provincial). Organiza Club Agrario Argentino de Parera. Oficializada por Decreto N°1635/06.Fiesta Provincial del Ternero, La Yerra y el Pial. Oficializada por Decreto Nº 430/83. Organiza: Centro Rincón Vasco.AgostoFiesta Provincial del Teatro. (Selectivo para La Fiesta Nacional).- Organizan Subsecretaría de Cultura, ATTP y Instituto Nacional de Teatro.SeptiembreFiesta Regional del Estudiante y la Juventud. Organiza : Municipalidad.Fiesta del Agro. Organiza: Municipalidad.Fiesta del Novillo. Organiza : Municipalidad.Fiesta Provincial del Estudiante. Organiza: Municipalidad.Fiesta Provincial del Agricultor, organizada por el Instituto Privado Agropecuario. Oficializada por Decreto Ley Nº 874/99.OctubreFiesta Pampeana de La Tierra del Caldén. Oficializada por Decreto 2.581/89. Organiza: Municipalidad.Certamen Folklórico Nacional de La Tierra del Caldén. Organiza: Mamüll Mapu.Fiesta Provincial de Las Colectividades. Organiza: Municipalidad.Fiesta Provincial del Agro. Organiza el Club Alvear Foot Ball Club de Intendente Alvear. Oficializada por Decreto Nº l442/98.Fiesta Provincial de la Caza. Organiza el Club de Caza Mayor y Menor Ecologista "Valle de Quehué".Fiesta del Mate. (se reinició esta Fiesta en el año 2003). Organiza: Municipalidad.Fiesta Provincial de Folklore "La Pampa Canta y Baila en Realicó". Organiza el Ballet Folklórico de Rosa y Calixto Ayala. Oficializada por Decreto N° 2068/02.NoviembreFiesta Provincial del Sorgo. (Iniciada la oficialización por Expediente 9461/65. Organiza: Municipalidad.Fiesta de la Tradición. Organiza: Municipalidad.Fiesta Pampeana de la Tradición. Oficializada por Decreto 42l4/88.-Organiza: Municipalidad.Fiesta Provincial de La Tradición y el Emprendado. Organiza el Centro Tradicionalista Martín Fierro de Santa Rosa. Oficializada por Decreto N°1854/04.Fiesta Nacional e Internacional de Jazz Tradicional. Organiza el Grupo de Jazz "Santa Rosa".Semana del Cine Nacional en La Pampa. Organiza la Subsecretaría de Cultura.Fiesta Provincial del Hombre de Campo. Organiza el Club Pampa y el Instituto Agrotécnico Rancul. Oficializada por Decreto Nº l583/82.DiciembreFiesta Termal. Organiza: Municipalidad.Festival Selectivo Pre-Cosquín. Organiza: Municipalidad.Huilliche Pampa. Organiza la Agrupación Folklórica "La Manuel Ferreyra".Fiesta Provincial del Inmigrante. Organiza: Municipalidad.Festival Selectivo Pre-Cosquín. Organiza: Municipalidad.Fiesta Provincial del Chivito. Organiza: Municipalidad.

Viajes a Córdoba

Códoba es una importante factoría cultural, receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo.​Su Universidad, fundada en 1613 en tiempos de España, es la primera de Argentina y la cuarta más antigua de América. Es considerada una de las más importantes del continente, ya que cuenta con más de cien mil alumnos.¿Cómo llegar?:Por vía aérea:El Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, llamado también Aeropuerto de Pajas Blancas, se encuentra a 11,5 km del centro de la ciudad de Córdoba y el tercero en importancia en cuanto a vuelos internacionales en Argentina.Por vía terrestre:Córdoba limita al norte con Catamarca y Santiago del Estero; al este, con Santa fe y Bs. As., al sur, con la Pampa; y al oeste, con la Rioja y San Luis.Desde Villa Carlos Paz (Córdoba): Ruta Nacional Nº 38 y Ruta Nacional Nº 2.Desde Cosquín, La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte (Córdoba): Ruta Nacional Nº 38 y Ruta Provincial Nº E55 (Córdoba).Desde Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano (Cba): Ruta Provincial Nº 5 (Cba), Ruta Provincial C45 (Cba) y Ruta Nacional Nº 20.Desde Villa Dolores y Mina Clavero (Córdoba): Ruta Nacional Nº 20, Ruta Nacional Nº 38 y Ruta Nacional Nº 20.Desde Bs As, Salta, Jujuy, Tucumán y Sgo. del Estero: Ruta Nacional Nº 9.Desde las Provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe: RN 11 y RN 19.Desde las Prov. de Misiones, Corrientes y Entre Ríos: RN 12, RN 168, RN 19.Desde las Provincias de Catamarca y La Rioja: RN 38 y RP E55 (Córdoba).Desde la Provincia de San Juan: RN 20, RN 38 y RN 20.Desde las Provincias de Mendoza: RN 7, RN 146, RN 20, RN 38 y RN 20.Desde la Provincia de San Luis: RN 146, RN 20, RN 38 y RN 20.Desde la Provincia de la Pampa: RN 35, RN 8 y RN 36.Desde la Patagonia Andina: RN 40, RN 258, RN 237, RN 151, RP 20 (La Pampa), RN 143, RN 152, RN 35, RN 8 y RN 36.Desde la Patagonia Atlántica: RN 3, RN 35, RN 8 y RN 36.Idiomas:Castellano.Moneda:Pesos argentinos.Fechas Destacadas:Esta es una lista de fiestas y celebraciones en la Provincia de Córdoba en Argentina.EneroJesús María: Fiesta nacional e internacional de la Doma y el FolkloreCanals: Fiesta nacional del Oro BlancoCórdoba: Fiesta provincial del DuraznoCosquín: Fiesta nacional del folklore. Feria provincial de artesaníasEmbalse: Festival un canto a la vidaDeán Funes: Fiesta de la tradición del Norte de CórdobaVilla Cura Brochero: Semana BrocherianaVilla Dolores: Fiesta nacional de la papaVilla Icho Cruz: Festival artesanal y folclóricoVilla Rumipal: Fiesta provincial del LagoFebreroCruz del Eje: Fiesta nacional del OlivoAlta Gracia: Fiesta de nuestra señora de Lourdes. Encuentro anual de colectividadesCandelaria: Fiesta patronal de la virgen de CandelariaColonia Caroya: Fiesta nacional de la FrutihorticulturaCosquín: Cosquín RockCruz Alta: Festival de la jineteada y el folcloreEmbalse (Córdoba):CarnavalDeán Funes: Fiesta de la tradición del norte cordobésVilla de María: Festival del canto y la poesía. Festival Nacional de PeñasVilla de Soto: Fiesta del Chopp y las colectividadesVilla Tulumba: Semana de Villa TulumbaLeones: Fiesta Nacional del TrigoMarzoColonia Caroya: Fiesta nacional de la Sagra de la Uva. Fiesta provincial de la VendimiaLa Cumbre: Aniversario de la llegada de los primeros inmigrantesAbrilVilla General Belgrano: Fiesta nacional de la Masa VienesaJulioCapilla del Monte: Maratón internacional uniendo los CerrosLa Falda: Fiesta nacional del tangoSanta Rosa de Calamuchita: Sabores SerranosVilla General Belgrano: Fiesta del Chocolate AlpinoSeptiembreEmbalse y Villa Carlos Paz: Fiesta de la primaveraCórdoba: FICO MercosurOctubreColonia Caroya: Fiesta provincial del Salame CaseroVilla General Belgrano: Fiesta Nacional de la CervezaNoviembreRío Ceballos: Encuentro nacional del folkcloreHernando: Fiesta Nacional del Maní

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica se ubica en el extremo sur del continente americano. Está integrada por las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.Las dos formas de relieve características de la región de la Patagonia son, Mesetas y Montañas. Las primeras en mayor proporción, son propias de la denominada Patagonia Extra Andina. Las segundas son características de la Patagonia Andina.La Cordillera de los Andes cumple un rol importante en la disposición climática de las regiones argentinas y, debido a esto, la Patagonia es una región de clima árido y semidesértico.La Isla de Tierra del Fuego, por su ubicación próxima al polo sur, en verano cuenta con hasta dieciocho horas de luz, mientras que en el invierno hay solo de siete a ocho horas.Llamada la Tierra del Fin del Mundo, ofrece paisajes infinitos: ríos, mar, montañas y exuberante vegetación. Su historia hacen de la provincia un polo turístico de relevancia internacional.Tierra del Fuego es el punto de partida de las más variadas excursiones y también de las expediciones a Antártida . Llegar hasta estos confines del mundo es una experiencia fascinante y única en todo sentido.La ciudad más importante de la provincia es Ushuaia, capital de la Provincia. Utilizada como puerto de los cruceros que parten a la Antártida. Ofrece bellezas naturales, culturales, infraestructura de servicios para que aquellos quienes la conozcan no la olviden jamás.A 12 km. de Ushuaia se encuentra la puerta de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego creado en 1960 y protege 68909 hectáreas. Es el único de la República Argentina que combina ambiente marino, boscoso y de montaña dando forma a la costa marina, lagos, valles, extensas turberas y magníficos bosques.Conectando la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional está el Ferrocarril Austral Fueguino o Tren del Fin del Mundo. Es el tren en funcionamiento más austral del mundo.Cerca de la ciudad de Ushuaia se encuentra el Museo del Presidio, antigua cárcel que alojó a los condenados mas peligrosos del país. Algunos de los condenados alcanzaron gran notoriedad como el múltiple homicida Mateo Banks, alias "El Místico" o Cayetano Santos Godino, alias "El Petiso Orejudo".El Lago Escondido y El Lago Fagnano son dos de los lagos más visitados en la provincia.La Provincia de Santa Cruz tiene de capital y ciudad más poblada a Río Gallegos. Aparte de la capital, sus principales ciudades sonː Caleta Olivia, cabecera de zona norte y sede de bases petroleras y mineras; y El Calafate, puerta de entrada a la maravilla natural del Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares.Debido a la belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y parte de su fauna en peligro de extinción, el Parque Nacional Los Glaciares fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Otro Parque Nacional muy visitado e interesante de la zona es el Parque Nacional Perito Moreno, un territorio auténticamente natural, prácticamente no modificado por la mano del hombre.Declarado Capital Nacional del Trekking, El Chaltén permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia Argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas es una de las favoritas de los viajeros para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos.La provincia de Chubut tiene de capital la ciudad de Rawson y su ciudad más poblada es Comodoro Rivadavia. Las ciudades principales de la provincia son: Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Lago Puelo junto con Rawson y Comodoro Rivadavia.Su posición geográfica junto a la variedad de atractivos histórico-culturales y naturales, la convierten en un polo de atracción turística muy importante para la región.Chubut cuenta con dos Parques Nacionales: Los Alerces y Lago Puelo y las Áreas Provinciales Protegidas de Baggilt, Nant y Fall y Península de Valdés.En Península Valdés se concentran una gran variedad de animales acuáticos, como la Ballena Franca Austral, que se puede ver en época de reproducción en Puerto Madryn.Además en la península se ubica La Isla de Los Pájaros, utilizada como área reproductiva por diez especies distintas de aves marinas y costeras. Punta Norte, apostadero de lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, escúas y orcas. Los flamencos y pingüinos, cormoranes y otras aves acuáticas se concentran en Caleta Valdés.La provincia de Río Negro tiene de capital la ciudad de Viedma y la ciudad más poblada es San Carlos de Bariloche.Las principales ciudades turísticas son Las Grutas en la costa, El Bolsón y San Carlos de Bariloche en la Cordillera. La localidad de Bariloche, de hermosos paisajes y amplia infraestructura turística, linda con el Parque Nacional Nahuel Huapi (el primero de la Argentina). Hacia el sur se encuentra la localidad de El Bolsón famosa por sus verdes bosques y montañas y su clima benigno. Cerca de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, centro de esquí más grande de Sudamérica y del Hemisferio Sur.La ultima provincia de la Patagonia es Neuquén, ubicada en el centro oeste del país. Su capital y ciudad más poblada es Neuquén. Las principales ciudades turísticas son Neuquén, Villa la Angostura, San Martín de los Andes.San Martín de los Andes es un destino reconocido internacionalmente y se puede visitar durante todo el año. Aquí se encuentra el Cerro Chapelco, uno de los centros de esquí más importantes de Argentina.En Villa La Angostura se encuentra la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde existe un bosque natural de esta especie arbórea.

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

La Región del Litoral comprende dos subregiones: la chaqueña y la mesopotámica.La subregión de Chaco es una llanura boscosa plana uniforme, con un clima preponderamente subtropical.La Mesopotamia, formada por las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, está rodeada por dos grandes y copiosos ríos: el Paraná y el Uruguay y las islas del Delta del Paraná.La provincia de Misiones, contiene en su suelo, formaciones rocosas que rompen el curso de los ríos dando origen a caídas, rápidos y cascadas. Un ejemplo espectacular de esto son las famosas Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Otros atractivos naturales de la provincia son: los  Saltos del Moconá, del Tabay, Gruta India, Salto Berrondo, etc. Así mismo, es de gran importancia el patrimonio histórico de la provincia: Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana, y Santa María La Mayor, Al sur de la provincia de Misiones se encuentran las provincias de Entre Ríos y Corrientes, con varias playas, islas y lugares adecuados para la práctica de natación y deportes náuticos.Corrientes, con su circuito ecológico del gran humedal, los Esteros del Iberá, con una fauna abundante digna de apreciar, y la orilla del Río Paraná que bordea más de la mitad del contorno de Corrientes, es protagonista de sendos concursos y fiestas de pesca de distintas especies ictícolas.La Provincia del Chaco, con su capital, Resistencia, es reconocida como la Ciudad de las Esculturas, con más de 500 obras de arte diseminadas en las veredas de la ciudad con obras de artistas de distintos países del mundo.En ambas subregiones encontramos rica variedad de fauna y flora, sobre todo en los bosques subtropicales en Misiones, y en los climas mas templados de Corrientes y Entre Ríos, bosques y parques.También podemos disfrutar de las fuentes termales existentes en muchas ciudades del litoral argentino.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está integrada por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. Se trata de una región, rica en historia y de una geografía con características únicas.Está conformada por tres subregiones: Puna, Cordillera Oriental y Sierras Subandinas.La Puna forma parte del cordón montañoso de Los Andes Centrales. El clima se caracteriza por ser seco y frío, con grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche.La Cordillera Oriental está formada por sierras, quebradas y valle. Los ríos que recorren la cordillera oriental fueron erosionando el terreno, en forma contínua e intensa, dando origen a las quebradas. Entre ellas se destaca la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona geográfica se encuentra El Tren de las Nubes, uno de los trenes más altos del mundo, que atraviesa montañas que conforman la Cordillera de los Andes.Otros de los atractivos que se pueden encontrar es el Cerro de los Siete Colores, formación natural de gran belleza y muy particular. Este sitio es una de las montañas que se encuentran en los alrededores de la famosa Quebrada de Purmamarca. Entre los colores que se pueden ver allí están el verde, el amarillo, el rosa, el blanco, el morado, el café, el rojo y el naranja, que forman un espectáculo natural como pocos en el mundo.La Sierras Subandinas se encuentra a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar en promedio. En esta zona se ubican los Parques Nacionales Baritú, Calilegua y El Rey, los cuales preservan el sector sur de la Selva de Montaña que se conoce también con el nombre Yunga.Las ciudades principales que se encuentran en esta región son: San Miguel de Tucumán (la metrópoli de la región), Salta y San Salvador de Jujuy, donde se ubica una de las catedrales más importantes del país.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo se encuentra en en centro oeste del país. Está conformado por las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. Se caracteriza por ser la zona principal en la producción de vinos de Sudamérica. En la región prevalece un relieve montañoso de escasa vegetación.En Mendoza, uno de los atractivos más importante es El Aconcagua, siendo la montaña más alta del continente americano con 6.962 metros de altura. Varios glaciares atraviesan sus laderas; se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua, y es la más frecuentada por andinistas de todo el mundo. Es atravesado por caudalosos ríos, cuyas aguas bajan de la Cordillera de los Andes. Con el aprovechamiento de dicho recurso, el hombre, a través de los canales de riego, convirtió esta región en un lugar próspero y propicio para el desarrollo de la vid y la posterior elaboración de vinos de alta calidad. Actualmente conocidos en todo el mundo, los turistas podrán gozar de la cata de los mismos visitando las numerosas bodegas de la región.Una de las ciudades que se destacan en Mendoza es San Rafael, que se caracteriza por sus increíbles paisajes andinos con turbulentos ríos. Se a convertido en una ciudad muy importante por su aporte al vino argentino. En San Rafael se encuentran algunas de las principales bodegas y champaneras de la provincia de Mendoza.En San Juan y La Rioja existen dos de los lugares únicos en el mundo, con mucho atractivo científico, el Parque Provincial Ischigualasto (San Juan) y el Parque Nacional Talampaya (La Rioja). Declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO, denominándolos Parques Naturales Ischigualasto / Talampaya.Otras áreas protegidas de la región son los Parques Nacionales de El Leoncito (San Juan), Sierra de las Quijadas (San Luis), y San Guillermo (San Juan).En San Luis se encuentra la ciudad de Merlo, principal destino turístico de la provincia. El microclima particular del lugar es considerado uno de los mejores del mundo.

Viajes a Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades más grandes del mundo, una megalópolis que, con los suburbios, supera los once millones de habitantes. Es también la ciudad más elegante y activa de América del Sur, y la que mejor resume la variada y heterogénea esencia de lo argentino.Con más de 3 millones de habitantes, en los últimos años experimentó un importante crecimiento en infraestructura para mejorar la diversidad de oferta gastronómica, de entretenimiento, hotelería y turismo.Cada rincón de Buenos Aires esconde fragmentos de ciudades del mundo y esa combinación la hace atractiva y particularmente única. Fascina al visitante por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de su gente y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales.Cómo llegar?:Por vía aérea:La ciudad y el Gran Buenos Aires tienen tres aeropuertos comerciales, cinco militares y dos privados.Los dos comerciales son el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en el partido de Ezeiza, a 35 kilómetros de la ciudad, y el Aeroparque Jorge Newbery en el barrio de Palermo. Además, Buenos Aires cuenta con el único aeropuerto low cost de América Latina, el cual se encuentra destinado a las operaciones de la Aerolínea de bajo costo Flybondi, se trata del Aeropuerto El Palomar, ubicado en el Conurbano bonaerense. Éste aeropuerto también tiene fines militares.Desde el aeropuerto de Ezeiza hay vuelos toda Sudamérica, Norteamérica, Europa, África, Oceanía y Asia. Desde el Aeroparque Jorge Newbery parten principalmente vuelos nacionales y en menor medida presta servicios internacionales con destino a Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay.Llegar en avión a Buenos Aires es una excelente alternativa, ya que las principales aerolíneas del mundo ofrecen vuelos hasta la capital de Argentina desde diversas ciudades del mundo. Los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que los vuelos domésticos, y vuelos provenientes de la República Oriental del Uruguay, llegan al Aeroparque Jorge Newbery, ubicado a 15 minutos del centro de la Ciudad.La compañía aérea nacional es Aerolíneas Argentinas. Otras aerolíneas que ofrecen vuelos a Buenos Aires, desde las principales ciudades del mundo, son: Aeroméxico, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, British Airways, Canadian Airlines International - AIR Canada, Copa Airlines, Iberia, Lan Chile, Pluna, SAA, Spanair, TAM, Transbrasil, United Airlines y TACA, entre otras.Aeropuerto Internacional de Buenos Aires EzeizaEl Aeropuerto Internacional de Buenos Aires Ezeiza se encuentra a 35 kilómetros del centro de la ciudad. Es el principal aeropuerto del país y cuenta con todos los servicios. Está correctamente señalizado y tiene instalaciones cómodas para los momentos de espera, sin embargo no está bien conectado al centro de Buenos Aires mediante el transporte público.El Aeroparque Jorge Newbery se encuentra ubicado en la costanera de Buenos Aires, a solo 15 minutos del centro de la ciudad. Nuclea los vuelos del interior del país y de Uruguay. Algunos de sus servicios tienen como destino las turísticas ciudades de Bariloche, Ushuaia, Salta e Iguazú.Por vía terrestre:Las principales rutas para llegar en coche a Buenos Aires son:La Ruta 3, que une la ciudad con el suroeste del país, llegando hasta Bahía Blanca, Río Gallegos y Ushuaia;La Ruta 7, que conecta Buenos Aires con el este argentino, haciendo posible llegar a la ciudad desde, por ejemplo, la turística ciudad de Mendoza, ciudad que posee también conexiones con Chile;La Ruta 9, que permite llegar en coche a Buenos Aires desde las ciudades de Rosario y Córdoba, pudiendo también conectar con otras carreteras que llevan a Salta o Puerto Iguazú, esta última ciudad posee pasos fronterizos con Brasil y Paraguay.Todas las carreteras que permiten llegar en coche a Buenos Aires convergen en la A001 ó la Avenida General Paz, una autopista que rodea la ciudad. Otras carreteras principales permiten llegar hasta el corazón de la ciudad, hasta la Autopista Leopoldo Lugones, que se une a su vez con la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.Via Fluvial:CRUCEROSTERMINAL: La terminal de pasajeros “Quinquela Martín”, considerada como la mejor en su tipo en toda Sudamérica, está localizada en la intersección de Av. Ramón S. Castillo y Av. De los Inmigrantes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con sus 12.786 m2 posee la estructura edilicia suficiente para recibir confortablemente el flujo de 15.000 pasajeros por día.Líneas de CrucerosCarnivalCelebrity CruisesCostaCrystal CruisesCunardFred. Olsen Cruise LinesHolland American LineMSCNorwegian Cruise LinePolar CruisesRoyal CaribbeanPrincess CruisesSilverseaFerriesBuquebusColonia ExpressFerrylineasSturlaIdiomas:Castellano.Moneda:Pesos argentinos.Fechas Destacadas:Los festivales y fiestas de Buenos Aires más destacados son los siguientes:Enero1 de enero: se celebra el día de Año Nuevo, con sus tradicionales fuegos de artificio y reuniones familiares. Es un día no laborable.Última semana: FIESTA NACIONAL DEL MAR, en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Se realiza en el Balneario Las Toscas, en el cual se organizan espectáculos artísticos, festivales y la famosa elección de la Reina del Mar.AbrilJueves Santo y Viernes Santo, son los días precedentes a la celebración del Domingo de Pascua o de Resurrección, el cual no se celebra todos los años en la misma fecha. Suele ocurrir durante los primeros días del mes de abril. Tanto el jueves como el viernes son días no laborables, en los cuales se recuerda la última Cena y Pasión de Jesucristo, respectivamente. Las familias suelen juntarse a almorzar el Domingo de Pascua.7 al 18 de abril: BAFICI, un festival perfectamente descrito por sus siglas (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), una celebración donde los cineastas y seguidores pueden disfrutar de los filmes más innovadores y comprometidos del mundo.Mayo1 de mayo: se conmemora el Día del Trabajador, es un día no laborable.25 de mayo: en esta fecha se festeja la creación del Primer Gobierno Patrio de la Nación Argentina. Es una fiesta nacional, donde los argentinos recuerdan la Semana de la Revolución de Mayo de 1810.Durante todo el mes: Campeonato de Tango de la Ciudad, un festival donde profesionales y aficionados pueden demostrar sus destrezas o disfrutar del ritmo de esta música característica del país. Entre los ritmos que forman parte de la competencia se encuentran el Tango, la Milonga y el Vals. Para más información sobre inscripciones, horarios y escenarios del Campeonato, consultar la Web oficial del Campeonato de Tango de la CiudadJunio20 de junio: Es el día de la Bandera Nacional. Debe su fecha a la muerte de su creador, Don Manuel Belgrano.Julio9 de julio: Es el día de la Independencia Argentina. Se conmemora la independencia del país como colonia del Reino de España.Agosto17 de agosto: Se rememora la muerte del General Don José de San Martín, más conocido como el Libertador de América.14 al 31 de agosto: Mundial de Tango, un evento reconocido internacionalmente por la cantidad y calidad de sus participantes. Al Mundial de Tango de Buenos Aires acuden bailarines del mundo entero, quienes despliegan su magia sobre el escenario maravillando a los miles de espectadores que siguen año a año este festival de Buenos Aires.Septiembre21 de septiembre: Se festeja el comienzo de la primavera, al igual que el día de los estudiantes. Es usual ver en las plazas y parques a estudiantes festejando su día, organizando picnics y festivales.Octubre12 de octubre: en esta fecha se conmemora el descubrimiento del continente americano por los europeos, gracias a Cristóbal Colón. Se lo conoce como el Día de la Raza.15 al 19 de Octubre: Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, un festejo donde los amantes de esta música clásica podrán disfrutar de este particular estilo en el Centro Cultural Recoleta.Diciembre8 de diciembre: Es el día de la Inmaculada Concepción de María. Es un festejo católico en el cual se recuerda el alma libre del pecado original de la Virgen María.25 de diciembre: Se celebra la Navidad, con un tradicional almuerzo en familia. Es necesario aclarar que tanto en Navidad como en Año Nuevo, los festejos principales suelen tomar lugar los días 24 y 31 de diciembre respectivamente, por la noche, organizando cenas en las que a la hora 0, se lanzan fuegos artificiales, adornando el cielo de nuestro país.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

En la Región Centro predomina la llanura chaco - pampeana. Se caracteriza por un relieve de formas bastante planas. La llanura presenta zonas más altas hacia el Oeste. En general la región pampeana goza de un clima templado, que es el más favorable para el desarrollo agrícola y ganadero.La Región está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa.En Cordoba, el turismo es, junto con la industria y los servicios, una de las principales actividades económicas de la provincia. Entre los lugares destacables están: Laguna Mar Chiquita y bañados del Río Dulce, Cerro Champaquí -el pico más alto de la provincia-, Parque Nacional Quebrada del Condorito, Reserva natural y cultural Cerro Colorado, Cerro Uritorco -visitado por miles de personas de todo el mundo en busca de experiencias trascendentales, ufológicas o espirituales-, Iglesia de los Capuchinos, Camino de las Altas Cumbres, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Manzana Jesuítica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.La Provincia de Santa Fe es conocida por albergar la ciudad de Rosario, lugar natal del mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi. Sin embargo haber sido la ciudad natal del jugador no es su único atractivo. La ciudad cuenta con el Monumento Nacional a la Bandera, asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el general Manuel Belgrano (prócer argentino) enarboló por primera vez la Bandera de Argentina.Otras ciudades importantes son la ciudad de Santa Fe, Rafaela y Esperanza.La Pampa presenta una variedad de propuestas turísticas relacionadas a la actividad rural. Entre ellas, vivir experiencias realizando tareas rurales o saborear el típico asado criollo en las numerosas estancias donde se ponen en práctica todas las tradiciones propias del territorio argentino. Pasar un día en alguna de ellas puede tornarse una experiencia única ya que el visitante es sumergido en la vida cotidiana, los quehaceres y por sobre todas las cosas en jornadas tranquilas y de ritmo sereno que imprimen estos establecimientos.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada