La Región Centro está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa. La Región cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas aptas para cualquier turista. En Cordoba y Santa Fe se pueden encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta lugares tranquilos y llenos de paz que permiten una estadía de relax. En La Pampa se vive una experiencia diferente y única al estar en contacto con otro estilo de vida, antagónico al estilo de vida que ofrece la ciudad.

En la Región Centro predomina la llanura chaco - pampeana. Se caracteriza por un relieve de formas bastante planas. La llanura presenta zonas más altas hacia el Oeste. En general la región pampeana goza de un clima templado, que es el más favorable para el desarrollo agrícola y ganadero.

La Región está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa.

En Cordoba, el turismo es, junto con la industria y los servicios, una de las principales actividades económicas de la provincia. Entre los lugares destacables están: Laguna Mar Chiquita y bañados del Río Dulce, Cerro Champaquí -el pico más alto de la provincia-, Parque Nacional Quebrada del Condorito, Reserva natural y cultural Cerro Colorado, Cerro Uritorco -visitado por miles de personas de todo el mundo en busca de experiencias trascendentales, ufológicas o espirituales-, Iglesia de los Capuchinos, Camino de las Altas Cumbres, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Manzana Jesuítica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Provincia de Santa Fe es conocida por albergar la ciudad de Rosario, lugar natal del mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi. Sin embargo haber sido la ciudad natal del jugador no es su único atractivo. La ciudad cuenta con el Monumento Nacional a la Bandera, asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el general Manuel Belgrano (prócer argentino) enarboló por primera vez la Bandera de Argentina.

Otras ciudades importantes son la ciudad de Santa Fe, Rafaela y Esperanza.

La Pampa presenta una variedad de propuestas turísticas relacionadas a la actividad rural. Entre ellas, vivir experiencias realizando tareas rurales o saborear el típico asado criollo en las numerosas estancias donde se ponen en práctica todas las tradiciones propias del territorio argentino. Pasar un día en alguna de ellas puede tornarse una experiencia única ya que el visitante es sumergido en la vida cotidiana, los quehaceres y por sobre todas las cosas en jornadas tranquilas y de ritmo sereno que imprimen estos establecimientos.

Nuestras recomendaciones para conocer la región Centro!

3
Fin de semana largo en Córdoba
Festeja la Independencia en Córdoba

En este finde largo aprovecha para celebrar nuestra independencia de una manera distinta! Aventurate y conocé Córdoba.

3
Escapada de findesemana a Rosario
Festeja la Independencia en Rosario

Esta fecha patria viajá a Rosario! conocida como la Cuna de la Bandera, con su imponente Monumento a la bandera, y su gran variedad de actividades diurnas y nocturnas

3
Escapada de fin de semana a la Región Centro!
Finde largo de Noviembre en Córdoba

Esta ciudad te invita a disfrutar una escapada en familia o con amigos durante todo el año, en esta ocasión llega un nuevo fin de semana largo que tiene amplia oferta de servicios, alojamiento y gastronomía, y se le suma a un calendario de eventos para no perderse. Esta primavera aprovecha para hacerte una escapada!

No te pierdas los paquetes a estos destinos del Centro argentino

¿Qué hacer en Rosario?

¿Querés conocer uno de los monumentos mas impresionantes a la Bandera Argentina?

¿Qué hacer en Santa Fe?

Viajá a Santa Fe y descubrí su bella ciudad.

Paquetes a Córdoba

Una de las provincias más lindas del país es Córdoba.

Paquetes a Villa Carlos Paz

Viajá a la segunda casa del teatro.

Descubrí lo que tenés que saber para tu viaje al centro argentino

Viajes a Rosario

Rosario es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Santa Fe, Argentina. Es la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe y la tercera ciudad más poblada del país, solo detrás de Buenos Aires y Córdoba. Es la cabecera del departamento homónimo.Constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento y forma parte del denominado Triángulo agrario, junto con las localidades de Pergamino y Venado Tuerto.Está situada en la margen occidental del río Paraná, parte de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Santa Fe

Santa Fe es la ciudad capital de la provincia argentina homónima y la octava ciudad más poblada de la Argentina. Se encuentra situada en el centro-este del país, a orillas de la laguna Setúbal, muy cerca de la confluencia de los ríos Salado y Paraná. También se la conoce con el nombre de Santa Fe de la Vera Cruz.

Villa Carlos Paz

A solo 36 Km. de la ciudad de Córdoba se encuentra Villa Carlos Paz es una ciudad turística ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba, Argentina, en la región de las Sierras de Córdoba, más precisamente dentro del valle de Punilla, junto al dique San Roque. Es el centro turístico más importante de la provincia de Córdoba y uno de los más importantes del país.

Viajes a Córdoba

Córdoba es una de las 23 provincias que componen la república Argentina. Situada en la Región Centro, limita al norte con la provincia de Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con La Pampa, y al oeste con San Luis y La Rioja. Su capital es la ciudad homónima. Es la segunda ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa del país. Córdoba se constituye en un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento de la región.

La Pampa

La Provincia de La Pampa o simplemente La Pampa es una de las 23 provincias que constituyen la República Argentina. Su capital y ciudad más poblada es Santa Rosa. Se encuentra en la Región pampeana, limitando al norte con las provincias de San Luis y la Córdoba, al este con la Provincia de Buenos Aires, al sur con el río Colorado que la separa de Río Negro, y al noroeste con Mendoza. Los límites de las provincias de La Pampa, Río Negro, Mendoza y Neuquén, se encuentran en un punto, en la intersección del río Colorado con el meridiano (68º 15' O).

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica cuenta con amplio abanico de atractivos, que van desde lagos, glaciares a bosques. La región está dividida en cinco provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Todas ellas tienen algo maravilloso y hermoso que ofrecer.

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

En la región del Litoral argentino, se pueden encontrar diferentes paisajes, flora y fauna, que dan lugar a rincones únicos en el país y en el mundo. Desde las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo; las Ruinas Jesuíticas Guaraníes; y, los Esteros del Iberá.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está compuesta por cinco provincias de la República. Popular entre los turistas independientes, la región se caracteriza por su valor y carga cultural. Es una de las zonas con más presencia de comunidades precolombinas del territorio argentino.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo está compuesta por cuatro provincias de la República Argentina. Cuenta con características únicas y diversas. Desde ríos para bañarse o disfrutar de diferentes actividades acuáticas, hasta montañas para escalar o realizar trekking.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

La Región Centro está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa. La Región cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas aptas para cualquier turista. En Cordoba y Santa Fe se pueden encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta lugares tranquilos y llenos de paz que permiten una estadía de relax. En La Pampa se vive una experiencia diferente y única al estar en contacto con otro estilo de vida, antagónico al estilo de vida que ofrece la ciudad.

Viajes a Buenos Aires

Es la capital y más grande ciudad de Argentina. Concentra el puerto y la zona industrial más importante del país. Aproximadamente la tercera parte de la población de Argentina vive en Buenos Aires.La ciudad se encuentra al este de Argentina enclavada en la bahía del Río de La Plata.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.